El pasado 21 de diciembre de 2025 se llevó a cabo, en el Parque 3 de Febrero (frente al Rosedal, en Palermo), la 4.ª edición de La Fiesta de las Culturas – Venezuela Siente, el festival cultural organizado por Alianza por Venezuela que, desde 2021, promueve el encuentro entre tradiciones, saberes y expresiones artísticas en la Ciudad de Buenos Aires.
En esta edición, el festival dio un paso significativo hacia la consolidación de un espacio de diálogo intercultural y de arraigo para la comunidad venezolana en Argentina. Más de 150 creadores, cultores y referentes culturales provenientes de Buenos Aires y otras ciudades participaron con propuestas de música en vivo, danza tradicional y contemporánea, performance, artesanía y gastronomía, ofreciendo al público una experiencia integral que conjugó identidad, memoria y celebración.
La jornada estuvo marcada por una fuerte impronta de integración, sumando la participación de artistas de diversas nacionalidades y representantes del folklore argentino, en un gesto simbólico y concreto de intercambio cultural. La diversidad de lenguajes escénicos y expresiones populares convirtió al festival en un espacio abierto, plural y accesible para toda la comunidad.
Además de visibilizar el talento y la producción cultural de la diáspora venezolana, La Fiesta de las Culturas reafirmó su compromiso con la construcción de puentes entre comunidades, fortaleciendo redes y generando oportunidades de circulación para proyectos artísticos en escenarios no tradicionales.
La realización del evento fue posible gracias al patrocinio de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Embajada de Canadá en Argentina y el acompañamiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo apoyo permitió ampliar el alcance y la proyección de esta celebración intercultural.
Con esta cuarta edición, Venezuela Siente se consolida como un referente dentro de la agenda cultural porteña y como una plataforma estratégica para el encuentro, la integración y la puesta en valor de las culturas que conviven en nuestra ciudad.

























