PROGRAMA BIEN ABRIGADOS

Este programa se inicia en agosto 2019, entre Alianza por Venezuela y ACNUR, con la finalidad de abrigar a los migrantes venezolanos en la época de invierno, quienes al provenir de un país tropical no tiene la indumentaria necesaria para protegerse del clima.

ACNUR es la Agencia de la ONU para los Refugiados. Millones de personas necesitan la ayuda de ACNUR para sobrevivir y ver sus derechos protegidos. Con 70 años de experiencia, la Agencia trabaja en 135 países para atender las necesidades de todas las personas que han tenido que huir a causa de la guerra, la persecución o la violación de los derechos humanos.

ACNUR se estableció en Argentina en 1965. Actualmente es una oficina regional y está a cargo de las operaciones de ACNUR en Bolivia; Chile; Paraguay; Perú y Uruguay. Desde 2019, cuenta además con una oficina que tiene por objetivo concientizar a la sociedad sobre esta problemática y recaudar fondos para que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados pueda continuar realizando su tarea.

A raíz de una enfermedad infecciosa provocada por el virus SARS-CoV-, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el 11 de marzo de 2020 que la nueva enfermedad por el coronavirus 2019 (COVID-19) fue considerada pandemia.
A raíz de esa situación, surge la unión de organizaciones civiles venezolanas en conjunto con ACNUR para llegar a más necesitados, quienes trabajaron unidos en el armado de los Kits de abrigos para mitigar el invierno, llamando a este programa “Bien Abrigados 2020 “y “Bien Abrigaditos 2020”.