Comisión de Emprendimiento y Empleo

Promueve a través de diferentes iniciativas, la creación y el fortalecimiento de capacidades para facilitar el acceso laboral de los migrantes. Desde esta comisión se desarrolla la primera bolsa de trabajo para migrantes venezolanos.

Partimos del hecho de la necesidad que tienen los migrantes venezolanos de insertarse laboralmente o de emprender sus propias iniciativas como autónomos e independientes. Para esto es necesario que cuenten con la orientación necesaria para traducir sus talentos a los requerimientos del mercado nacional argentino.

Alexander Galvis

Alexander Galvis

Coordinador

La Coordinación de Emprendimiento y Empleo de Alianza por Venezuela, fue una de las primeras comisiones creadas en nuestra organización, fue concebida para brindar apoyo integral a todos aquellos migrantes venezolanos en Argentina que, una vez establecidos, necesitan comenzar a generar alguna entrada económica con la cual sustentarse y sustentar a su familia.

¿Cuáles son los Objetivos de la Comisión de Emprendimiento y Empleo?

ORIENTACIÓN

Orientar sobre la cultura de la fuerza contratante argentina y las diferencias con la venezolana, con el fin de prepararlos ante los usos y costumbres locales.

CAPACITACIÓN

Facilitar experiencias de formación y entrenamiento para el trabajo.

CONECTAR

Servir de enlace entre la fuerza contratante argentina y los talentos venezolanos.

ACOMPAÑAMIENTO

Acompañamiento en el proceso de inserción laboral en relación de dependencia.

ASESORAMIENTO

Asesorar iniciativas para que puedan llevar adelante actividades productivas independientes.

LEGAL

Brindar asesoría legal en caso de inconvenientes en sus actividades productivas.

NUESTRAS ACTIVIDADES

Bolsa de Empleo

Hemos desarrollado el programa de bolsa de empleo para servir de enlace entre las empresas y el talento venezolano.

Establecimos convenios con empresas especialistas en búsquedas laborales como AMIA y IT Patagonia las cuales nos han ayudado a fortalecernos en las búsquedas laborales de nuestra colectividad.

Desde Alianza estamos impulsando múltiples convenios con empresas del ámbito privado que requieren distintos perfiles profesionales.

La Bolsa de Empleo es el puente entre la comunidad y la oferta.

¿Quieres postularte?

1. Llena este formulario.
2. Nosotros enviaremos tu perfil a las distintas ofertas que nos llegan.
3. Las empresas continuarán el proceso de selección.

4. Únete a nuestro Grupo de WhatsApp ¡y expande tus redes!

Cursos de Formación para el trabajo

Dictamos cursos y talleres de fácil implementación al corto plazo, como ser: atención al cliente, formación de camareros/as, protocolo y etiqueta, oratoria, ventas consultivas, entre otros.

Curso de Creación de Empresas y formación de empresarios

Este curso de Formación de Emprendedores se enfoca en el proceso completo de cómo crear una empresa familiar, una PyME, o una microempresa. Dirigida especialmente a nuestra colectividad de migrantes venezolanos pero abierta a la participación de cualquiera que desee asistir.

Jornadas de Inserción Laboral

Desde 2018 venimos realizando nuestras jornadas de inserción laboral donde facilitamos a nuestra colectividad las herramientas para insertarse en el mercado laboral nacional, dictamos cursos sobre como hacer un Curriculum Vitae Ganador, como comportarse en una entrevista de trabajo, cultura empresarial argentina, entre otros.

Convenio con La Universidad Siglo 21

Con este convenio sostenemos un rico intercambio con profesionales estudiantes de los últimos años de esa prestigiosa casa de estudios para que realicen sus prácticas profesionales dentro de nuestra organización. De este modo todos los años contamos con pasantes de áreas multidisciplinarias que colaboran a cimentar las bases procedimentales de nuestra organización.

Descubre todas las formas que existen para que puedas colaborar con Alianza por Venezuela