Alianzas Institucionales

IAF

La IAF es un organismo autónomo del gobierno de los EE.UU. Fue creado por el Congreso en 1969 para canalizar la asistencia para el desarrollo directamente a sectores vulnerables y organizados de América Latina y el Caribe.

Proyecto Avanzar es impulsado por Alianza por Venezuela con apoyo financiero de la Inter-American Foundation, cuya finalidad es la de crear y desarrollar una red de para concienciar sobre los desafíos de los migrantes venezolanos en Buenos Aires y mejorar su calidad de vida a través de la capacitaciones y orientaciones técnicas.

OIM

a organización internacional para las migraciones forma parte del sistema de las Naciones Unidas, como una organización intergubernamental que promueve la migración segura, ordenada y regular. Desde Alianza Por Venezuela, hemos construido una relación estratégica con la OIM para desarrollar acciones conjuntas para atender y orientar a los migrantes venezolanos en Argentina. Gracias al apoyo de la OIM hemos logrado asistir a cientos de venezolanos en situación de vulnerabilidad con alimentos e insumos, actualmente somos socios para el programa Bienestar Migrante, en donde podemos ofrecer una gran variedad de talleres y capacitaciones para la población migrante

RACI

RACI, es una federación compuesta por organizaciones de la sociedad civil en Argentina, que tiene como objetivo contribuir en el fortalecimiento de la sociedad civil. Alianza por Venezuela es la primera organización de migrantes venezolanos admitida dentro de esta prestigiosa red colaborativa.

UNIVERSIDAD SIGLO 21

En el año 2019 firmamos con la Universidad Siglo 21 un convenio marco de mutua colaboración. Con este convenio sostenemos un rico intercambio con profesionales estudiantes de los últimos años de esa prestigiosa casa de estudios para que realicen sus prácticas profesionales dentro de nuestra organización. De este modo todos los años contamos con pasantes de áreas multidisciplinarias que colaboran a cimentar las bases procedimentales de nuestra organización.

PSICOVEN

Es la organización de psicólogos venezolanos en Argentina, PSICOVEN es nuestro aliado estratégico para desarrollar las acciones de atención psicoemocional de los migrantes venezolanos en Argentina, actualmente desarrollamos en conjunto el programa Bienestar Migrante en donde podemos ofrecer una gran variedad de talleres y capacitaciones para la población migrante.

PARROQUIA CAACUPÉ CABALLITO

Esta parroquia se ha convertido en un espacio de encuentro religioso y cultural de la comunidad venezolana en Argentina, junto con esta institución desarrollamos permanentemente diferentes iniciativas para promover actividades culturales de la venezolanidad y brindar asistencia a los migrantes venezolanos en condiciones de vulnerabilidad.

BAIRES DE LIBERTAD

Es otra de las organizaciones de la comunidad venezolana en Argentina, se dedica a la integración, colaboración y apoyo de la población Migrante, Baires de Libertad y Alianza por Venezuela desarrollan permanentemente diferentes iniciativas para brindar asistencia a los migrantes venezolanos en condiciones de vulnerabilidad. 

Coalición por Venezuela

Alianza por Venezuela es miembro de esta federación de organizaciones civiles en distintas partes del mundo, cuya finalidad es la de unir esfuerzos para la atención de la situación humanitaria dentro y fuera de Venezuela y la de promover y desarrollar acciones en defensa de la democracia, las libertades y los derechos humanos. Para el logro de este fin, contruye vínculos entre organizaciones, gobiernos, organismos internacionales y otros sectores.

Descubre todas las formas que existen para que puedas colaborar con Alianza por Venezuela