CONEXIÓN MIGRANTE

Un espacio que impulsa el acompañamiento psicosocial, la capacitación y la inserción laboral de personas migrantes en la Argentina

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), El Fondo Canadá para Iniciativas Locales, la Asociación Civil Alianza por Venezuela y PSICOVEN se unen como aliados en un proyecto colaborativo de organizaciones que trabajan con y para la comunidad migrante en Argentina.

El proyecto denominado CONEXIÓN MIGRANTE beneficiará a más de 250 personas migrantes residenciadas en Argentina, tanto a nivel nacional como el AMBA. La primera etapa se desarrollará desde abril hasta julio, en tres ejes temáticos: salud mental, desarrollo emprendedor e inserción laboral.

Mujer Brillante es una iniciativa enfocada en brindar herramientas de marketing digital y desarrollo emprendedor a a mujeres y diversidades migrantes . La propuesta está dirigida a que adquieran y fortalezcan competencias digitales, emprendan a través de las plataformas digitales y apliquen estos conocimientos en el desarrollo de diversos emprendimientos. El recorrido contará con la capacitación y mentoría de especialistas en el área, durante 8 semanas.

+Información

El equipo profesional de Bienestar Migrante desarrollará distintas actividades orientadas a promover la salud mental y apoyo emocional, principalmente a través de talleres y encuentros para personas migrantes. Esta iniciativa será liderada por la Asociación de Psicólogos Venezolanos en Argentina (PSICOVEN), organización profesional con amplia experiencia en el apoyo psicosocial a personas migrantes.

+Información

La Feria Migrante tiene el objetivo de promover la integración socioeconómica de la población migrante venezolana a partir de la venta de productos venezolanos en ferias ubicadas en el espacio público de la Ciudad de Buenos Aires.

Para conocer más sobre los espacios de acompañamiento y capacitación pueden ingresar a las redes sociales de aliados del proyecto @oimargentina, @alianzaxvenezuela y @bienestarmigrante

👀👉¿Conoces a alguien a quien pueda interesarle?👈👀

¡Ayúdanos conectar e inspirar a la mayor cantidad de migrantes posibles! Invita a tus familiares, amigos o conocidos para que puedan disfrutar de estos maravillosos programas y participar gratis.