Boleros y recuerdos: así se vivió la segunda Noche de Guataca en el Centro Venezolano Argentino

14 Nov 25

El Centro Venezolano Argentino Araguaney vivió una velada romática con la segunda edición de la Noche de Guataca, un encuentro íntimo dedicado a los boleros.

La voz profunda de Michelle Antoine, cantante de jazz nacida en San Cristóbal, y la guitarra sensible de Oscar Martínez, compositor caraqueño con más de dos décadas de trayectoria, tejieron un repertorio cargado de emoción.

La noche se prolongó entre vinos, tequeños y arepas, en un ambiente cálido y familiar que celebró la cultura venezolana en comunidad.

“La música nos permite reencontrarnos con lo que somos, con lo que extrañamos y con lo que soñamos. Esta segunda Noche de Guataca fue una caricia colectiva, un espacio donde la cultura se convierte en refugio y en puente entre quienes migramos y quienes nos reciben”, expresó Alé Yánez, coordinadora de Cultura de Alianza por Venezuela.

Este encuentro se realizó gracias a la alianza con la iniciativa cultural Guataca, que busca mantener vivas las tradiciones venezolanas en el mundo y generar espacios de integración desde el arte y la memoria.

MÁS NOTICIAS

Llegó Mayo, ¡Qué alegría!

Llegó Mayo, ¡Qué alegría!

La Cruz de Mayo volvió a reunirnos alrededor de la tradición, la música y el reencuentro. Este domingo, el Centro Venezolano Argentino abrió sus puertas para celebrar una de las manifestaciones...

leer más
Lo que pasó el Día del Libro en el CVA

Lo que pasó el Día del Libro en el CVA

El pasado 23 de abril, el Centro Venezolano Argentino abrió sus puertas para celebrar el Día Internacional del Libro con una jornada que reunió literatura, pensamiento crítico, música y comunidad....

leer más